Temas Relacionados

Acceso a Demos

Acceda a las demostraciones de nuestro software especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

Galería de videos

Acceda a la galería de vídeos de TeoWin, programa especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

Galería de fotos

Acceda a la galería de imágenes de TeoWin, programa de especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

header ci44

TeoWin Fabricación, el software para el fabricante del mobiliario juvenil

En una fábrica de mobiliario juvenil podemos encontrar varias realidades que dificultan su óptima organización. Sin duda, las características del producto con el que trabajan es una de ellas.
El mobiliario juvenil es muy variable y necesita tener de forma intrínseca muchos parámetros contemplados, como son:

  • La medida de sus muebles, que en algunos casos son totalmente personalizadas al cliente y a las dimensiones de su dormitorio.
  • La forma de los sobres, que en muchas ocasiones añade a la dificultad anterior la precisión de modelar formas curvas en tableros de cualquier medida.
  • Las combinaciones en los frontales que pueden incluir colores y tiradores diferentes.
  • La definición de los cantos en las piezas que forman el mueble.
  • Los interiores personalizados de los huecos de los armarios según las necesidades de los clientes.
  • Los recortes y forrados que pueden sufrir algunos de los muebles.
Esquema del funcionamiento de SIMSA

La correcta gestión de este producto acaba marcando la buena organización de la fábrica ya que su buen funcionamiento depende de: la rapidez con la que se produce el producto, minimizar las devoluciones que surgen por errores en la producción, la reducción de olvidos en el empaquetado y carga de los camiones, la optimización de sus materiales, el control del stock, etc.

Para solventar esta dificultad TeoWin presenta su Editor de muebles con el que la fábrica puede generar un dibujo inteligente, capaz de contemplar todas las posibles variantes que puedan surgir en ese módulo

Definición de producto: Ingeniería del mueble

TeoWin y su Editor de muebles ofrecen una solución innovadora y muy óptima para el trabajo diario de una fábrica. La idea se basa en diseñar módulos inteligentes, capaces de contemplar todas las variables que les afectan y además, informar al sistema de cómo debe transformarlos en el caso de sufrir algún cambio que los convierta en especiales.

En otras palabras, en TeoWin, cuando se introduce el catálogo, se diseñan todos sus módulos especificando el método de fabricación aplicado y las variables que le afectan, como pueden ser: los modelos de puerta, las medidas del mueble, los tipos de herraje y por lo tanto tipos de mecanización, la posición y número de mecanizados, etc.
Esquema del funcionamiento de SIMSA
Vale la pena destacar que entendemos por método de fabricación la especificación de las características que utiliza el fabricante para producir sus muebles, como son: las propiedades de los semielaborados (grueso, cantos, materiales,etc.), la configuración de las holguras, la definición de los descuentos, las características de los recortes y forrados correspondientes, etc.
…saber más

Gestión comercial: Introducción rápida de pedidos con módulos estándar y especiales


Con esta información ya en el sistema, la introducción de pedidos resulta ser muy fácil. TeoWin cuenta con una herramienta que permite la entrada de todas las líneas de un pedido a través de una tabla y sin la necesidad de recurrir a la oficina técnica, ya sean los muebles estándar o especiales.

Otra forma aún mejor de introducir el pedido al sistema es a través de la conexión fábrica-tienda e-TeoWin. En ese caso, el presupuesto se realizaría con un TeoWin diseño por parte de la tienda. Luego, ésta se conectaría con la fábrica a través de internet para la trasferencia del pedido a la fábrica.
…saber más

Cálculo automático de despieces y mecanizados, optimización y enlace a máquinas

Esquema del funcionamiento de SIMSA
Como toda la ERP de TeoWin, la entrada de pedidos se alimenta de la información que genera la ingeniería del mueble. De esta forma el sistema es capaz de transformar todas las lineas de un pedido en parte de una orden de fabricación, que incluirá los diferentes listados de trabajo y de conexión a máquina que luego se traspasarán a planta para su correcta producción (despieces, mecanizados, detalle de cantos, montaje, embalaje, etc.).

Gestión de la producción: Control de los costes productivos y sus desviaciones


Por otro lado, la planificación de la producción que se genera con TeoWin no tiene porqué limitarse a ser bajo pedido, ya que la fábrica puede incluir en su producción órdenes internas de fabricación para tener siempre el stock deseado de ciertos semielaborados que tengan una gran rotación en fábrica.            

Además, cabe destacar que con este sistema la fábrica puede controlar en todo momento los costes productivos y cuáles son las desviaciones que están sufriendo respecto a la estimación inicial. Del mismo modo, pueden saber en todo momento la situación en la que se encuentra cada pedido gracias a la trazabilidad de los diferentes procesos productivos.

Otras de las prestaciones destacadas que propone TeoWin son: El control de cargas y paquetería, la gestión de stock con sus ubicaciones, la gestión de las devoluciones (desde la entrada de las mismas hasta la entrega al cliente), la generación de tarifas de costes en €  y de venta en puntos o €,  la gestión de las obras y su planificación directamente conectada al planning de producción, la contabilidad analítica,  la gestión financiera, etc.
…saber más
Además los usuarios de TeoWin también cuentan con los siguientes módulos para poder ampliarlo hasta donde ellos necesiten:
  • Control de Presencia. Este es un módulo independiente de TeoWin, que puede enlazarse con la gestión de producción o funcionar por sí solo. Su objetivo es llevar un control presencial de los trabajadores de una empresa, gestionar los turnos y las incidencias.
  • …saber más
  • Gestión Comercial es el módulo a partir del cual se puede enlazar la gestión de presupuestos con la gestión de sus compras y ventas (facturación a cliente, albaranes, recibos y abonos, gestión de clientes, gestión de proveedores, gestión de agentes, comisiones, etc.)
Esquema del funcionamiento de SIMSA
  • Contabilidad y Gestión Financiera. A través de estos módulos podrá traspasar automáticamente a su gestión contable y financiera en forma de movimientos y asientos, toda aquella información generada por su facturación a clientes y de proveedores. Sin duda ésta es una forma de ahorrar tiempo evitando trabajos repetitivos.
  • Gestión de Stock. Este módulo, junto con la producción, forma parte de TeoWin ERP. Sus principales funciones son llevar el control de todo el material que hay en los almacenes de la fábrica, ya sea materia prima, producto terminado o semielaborado; la generación de todos los listados que provocan un movimiento de mercancías; la gestión de las ubicaciones en el almacén para facilitar la localización del material, etc.
    …saber más
  • Gestión de la producción. Este es el módulo clave que convierte a TeoWin en una ERP. Enlaza toda la gestión del producto con la planificación y el control en planta de forma que se puede organizar parte de la producción bajo stock y parte bajo pedido, controlar la situación de cada pedido, gestionar las cargas de camión y las devoluciones, analizar los costes productivos y sus desviaciones, etc.
  • …saber más
  • TeoWin pocket es una aplicación complementaria para PDA que incluye TeoWin. Sirve para anotar las medidas en obra, ya sea a través del teclado, la pantalla táctil o transmitiendo directamente las medidas desde su lector láser  “Leica Disto A6”.
  • …saber más
C/ Sicilia, 190 | 08013 Barcelona | Tel.: +34 932440808 | Fax: +34 932440803

Programa Diseño 3D interiores