Como consecuencia de la gran cantidad de combinaciones existentes en la fabricación de un armario nace TeoWin fabricación, una herramienta que permite ofrecer a cada cliente exactamente lo que necesita.
El sistema funciona en un entorno gráfico que se puede configurar de forma personalizada. Esta configuración permite implementar cualquier método de fabricación, de forma que a partir del diseño a medida del armario (confección de presupuestos), se definen automáticamente tanto los despieces y las mecanizaciones como los listados de trabajo necesarios (detalle de cantos, montaje, etc.).
Comunicación entre fábrica y tienda
Como normalmente es la tienda la que realiza el presupuesto y la fábrica la que recibe el pedido, la tienda tiene suficiente con el editor de diseño de armarios (configurado según las preferencias del fabricante), el módulo de presupuestos y, opcionalmente, el módulo de comunicación fábrica-tienda para realizar el pedido y enviarlo junto con el diseño a la fábrica.
La comunicación entre fábrica y tienda se realiza a través del e-TeoWin. El principal objetivo de este módulo es facilitar el envío de información entre la fábrica y sus puntos de venta, como por ejemplo el envío y la recepción de pedidos o la distribución del catálogo del fabricante entre los puntos de venta.
Cuando la fábrica recoge el pedido enviado por la tienda tiene que chequearlo, confirmar que es correcto y extraer del diseño los datos necesarios para fabricar: informes sobre el despiece y/o el programa correspondiente para la conexión a la CNC, la planimetría y/o el programa para el centro de mecanizado, sobre los tratamientos especiales, canteados, etc.
Todo ello mediante unas pantallas sencillas y en un entorno en 3 dimensiones reales que hacen de esta aplicación una herramienta rápida y, sobretodo, fácil de usar.