Temas Relacionados

Visita a fábrica de aluminio
Acceda al siguiente vídeo donde le mostramos cómo trabaja una fábrica de aluminio que tiene integrado TeoWin en todos los departamentos de la empresa.

videofabrica

Vídeo coorporativo
Accediendo al vídeo siguiente podrá conocer mejor SIMSA: sus instalaciones, equipo de profesionales y su filosofía de empresa.

visitaSimsa

Acceso a Demos
Acceda a las demostraciones HGH de nuestro software para la carpinteria metálica

mapa

header ci10

TeoWin Aluminio, soluciones y programas para la carpintería metálica

 
Esquema del funcionamiento de SIMSA

En nuestra experiencia profesional, después de habernos reunido con muchas carpinterías de aluminio, hemos podido comprobar que existen dos tipos de enfoque comercial:

  • Los que se dedican a la fabricación e instalación de  cerramientos, cuyos clientes pueden ser tanto constructores como particulares.
  • Y los que cuentan con una red de puntos de venta, principalmente enfocada al particular.
En un mercado tan competitivo como este, ambos necesitan minimizar tiempos, optimizar el trabajo y controlar fácilmente tanto la producción como las obras.

A día de hoy  la gran mayoría de las carpinterías tiene algún software especializado, capaz de diseñar en 2D y presupuestar muchos de los cerramientos que instalan. Una vez que estos se han convertido en pedidos generan las hojas de corte y montaje para su fabricación.

Nuestro software TeoWin… va mucho más allá.

TeoWin aluminio es una solución integral que controla todos los procesos que intervienen en su fábrica. Desde la introducción del presupuesto hasta la instalación en casa del cliente, pasando por el control de la producción y la gestión, administrativa y contable.

Además, al ser un software modular, tiene la capacidad de adaptarse a los requerimientos de cada cliente en función de los módulos necesite.

A grandes rasgos podríamos dividir nuestro software en cuatro grandes apartados:      
  • TeoWin aluminio, que es  capaz de gestionar una carpintería pequeña mediana.
  • La ERP de TeoWin aluminio, que es la versión completa de TeoWin.
  • TeoWin TIENDA para realizar presupuestos y diseños en 3D.
  • e-TeoWin, encargado de conectar las tiendas con la fábrica por Internet.
Esquema del funcionamiento de SIMSA

Sabemos que la elección de un programa es muy complicada, ya que no solo interviene el software en sí. También es muy importante la empresa que esté detrás. Podríamos compararlo con un matrimonio. Elegir correctamente con quien te casas es muy importante ya que hay que convivir en el día a día para afrontar todo lo que pueda surgir. Simsa y su equipo de profesionales, compuesto por más de 40 personas, se compromete a afrontar conjuntamente con usted ese viaje.  

En definitiva, TeoWin es un software modular y en continua evolución cuyo objetivo es ser una herramienta útil para el profesional de la carpintería metálica.

TeoWin, desarrollado por la empresa Simsa, es la solución perfecta para los profesionales del sector ya que facilita todas sus tareas diarias y además permite a las empresas que disponen de máquinas de control numérico enviar  directamente a su CNC las hojas de corte y mecanizado obtenidas a partir de los presupuestos.

Esquema del funcionamiento de SIMSA

Diseño y presupuestos de cerramientos

El aprovechamiento del tiempo comienza con la manera que tiene TeoWin de obtener los presupuestos. Como ocurre en todos los programas, el presupuesto empieza con el diseño de las ventanas. Sin embargo, como TeoWin diseña directamente en 3D,  permite proyectar de forma mucho más rápida y sencilla cualquier tipo de cerramiento, incluso los más complicados como son las galerías y  los balconeras.

Del mismo modo, incorpora múltiples utilidades pensadas para optimizar su tiempo, como son, por ejemplo, el cambio automático de las series de perfilería sin la necesidad de rediseñar su proyecto o la copia de partidas entre presupuestos.

También en este entorno tridimensional se colocan los herrajes y accesorios. Los diferentes puntos de vista que proporciona el entorno en 3D y las acotaciones exactas que muestra el programa facilitan enormemente esta tarea, tanto en su inserción como en la comprobación de su correcta posición. Con esta agilidad y precisión TeoWin ayuda a evitar errores en los presupuesto y, por lo tanto, en el cálculo de las hojas de taller.

Esquema del funcionamiento de SIMSA

Fabricación y conexión a máquinas

Una vez los presupuestos son aceptados, TeoWin permite agrupar diferentes pedidos en una sola orden de trabajo, calcular la optimización de todos los materiales y así conseguir aprovechar al máximo tanto barras como cristales y chapas.

Las hojas de corte y mecanizado calculadas por el sistema pueden imprimirse o bien  enviarse directamente a las máquinas. Para ello, a través del protocolo adecuado, TeoWin genera unos programas capaces de ser interpretados por las CNC. Estos, además de los cortes y mecanizados, también incluyen información sobre las etiquetas que identifican a cada pieza. De esta forma, el programa generado por TeoWin ordena a la máquina cómo debe cortar, mecanizar (si es el caso) e incluso imprimir las etiquetas de cada una de las órdenes de trabajo.

Cabe destacar que esta información debe transmitirse a la máquina de alguna manera. Esto puede realizarse a través de varias vías ya sea con disquetes, llaves USB o con conexión a red, todo depende de la infraestructura de la fábrica y de las características de la máquina.

Esquema del funcionamiento de SIMSA

A día de hoy TeoWin ya se conecta con los siguientes fabricantes de maquinaria.

Fabricantes aluminio

Si el suyo no aparece en la lista no es un problema, nosotros solicitaremos los protocolos al fabricante y la conectaremos a su TeoWin.

Si desea más información sobre esta solución haga clic aquí

C/ Sicilia, 190 | 08013 Barcelona | Tel.: +34 932440808 | Fax: +34 932440803

Programa Diseño 3D interiores