Temas Relacionados

Acceso a Demos

Acceda a las demostraciones de nuestro software Electronic Cigarette especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

Galería de videos

Acceda a la galería de vídeos de TeoWin, programa especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

Galería de fotos

Acceda a la galería de imágenes de TeoWin, programa de especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

header ci6

TeoWin de diseño y fabricación, el programa para carpinteros y ebanistas

El trabajo de un carpintero tiene como principal característica su variedad. Cuando un cliente entra en una carpintería puede solicitar cualquier cosa que se realice con madera, como por ejemplo renovar los rodapiés de un local, reformar una cocina, realizar un armario, etc.
De hecho, en sus orígenes, TeoWin nació de la mano de una carpintería que necesitaba una solución para:
  • Presentar los proyectos a sus clientes y así potenciar sus ventas.
  • Presupuestar los proyectos de forma automática para poder ahorrar tiempo.
  • Enlazar sus presupuestos con la facturación al cliente y así optimizar su trabajo.
  • Y generar de forma automática los despieces de los muebles pudiendo optimizar los materiales y calcular las necesidades de compra.
Esquema del funcionamiento de SIMSA

A día de hoy, TeoWin realiza estas tareas y muchas más, pues se trata de un programa modular que dispone de múltiples apartados que potencian sus prestaciones hasta llegar a ser una solución integral para el profesional del mueble, sea del tipo que sea (carpintero, ebanista, fábricas, etc.).


Presentación de proyectos: Editor de Escenas y Presupuestos

Este módulo del programa está compuesto por un editor desarrollado para proyectar cualquier estancia directamente en 3D y  además, internamente va ligado al cálculo de presupuestos.

Sus principales diferencias respecto a otros programas de diseño son:
  • Su forma de trabajar. Cuenta con un entorno muy agradable para el usuario y su forma de trabajar estimula su creatividad, ya que  una vez definido el perímetro de la estancia lo convierte en una escena en 3 dimensiones que permite seguir diseñando de una forma fácil e intuitiva. Además ayuda a valorar en todo momento si el diseño que se está realizando queda tal y como se ha imaginado.
Esquema del funcionamiento de SIMSA
  • Sus múltiples funciones automáticas que permiten adaptar los diferentes elementos a la cocina real de hoy en día. TeoWin presenta muchas opciones que ayudan al usuario a poder proyectar de forma fácil una cocina o baño adaptándose a los múltiples accidentes que se pueden encontrar en la realidad. Algunas de estas funciones son recortar muebles para su cajeado, adaptar rinconeros en L a ángulos irregulares, insertar todo tipo de costados, modificar las medidas de los muebles para ajustarlos a los huecos existentes, generar regletas automáticamente ajustándose tanto en medida como en ángulo etc.
  • Su Editor de armarios, muebles y objetos. Una de las más famosas herramientas que implementa TeoWin es su editor de muebles y objetos. Este editor, al cual se accede desde el propio editor de escenas, da al usuario  total libertad para poder crear y/o modificar muebles. Además permite especificar para cada mueble el método de fabricación que debe aplicarse y así luego poder enlazarlo con el módulo de fabricación para el cálculo de despieces.


  • Su Editor de paredes, suelos y techos. TeoWin también presenta un editor de superficies, que permite crear composiciones cerámicas tan sencillas o complejas como requiera el usuaior. Eso sí, siempre de forma rápida y fácil.
Esquema del funcionamiento de SIMSA
  • Sus Editores de lineales. Otro elemento imprescindible para la realización de cocinas y baños son los elementos lineales. TeoWin presenta un editor por cada uno de ellos que permite configurarlos al gusto del usuario, ya sea a nivel de acabado y cortes como en la definición de sus alturas, penetraciones y esquineros.


  • Su módulo de presupuestos,  que además de calcular la valoración de todos los elementos que intervienen en el proyecto permite la configuración personalizada de su presentación, tanto a nivel de imagen como de contenido explícito y la aplicación de hasta cuatro tipos de descuentos.

Facturación y Fabricación

Por otro lado, TeoWin implementa un gran apartado con la apariencia tradicional de Windows que sirve para:

  • Gestionar las compras y ventas: este programa implemente una gestión comercial especializada para el profesional del mueble. Su funcionamiento va ligado internamente con el módulo de presupuestos, de forma que al aceptar un presupuesto se genera el pedido automáticamente con toda la documentación necesaria para entregar al cliente: facturas, albaranes, recibos, etc. Además estos informes son totalmente personalizables.
  • Gestionar las órdenes de fabricación: otro módulo muy interesante para el carpintero es la gestión de la fabricación. El objetivo de este apartado es el cálculo de los despieces y mecanizados de un mueble. Tras la aceptación de un presupuesto el programa da la opción de lanzar las órdenes de fabricación pudiendo agrupar más de un pedido. Acto seguido calcula la optimización de tableros y las necesidades de compra que requiere dicha producción. Además genera los listados de taller: corte, piezas especiales, mecanizado, montaje, etc. Cabe destacar que si el carpintero dispone de una máquina de control numérico TeoWin puede enlazarse de forma automáticamente con ella.
Esquema del funcionamiento de SIMSA

Si desean más información sobre este programa haga clic aquí.

C/ Sicilia, 190 | 08013 Barcelona | Tel.: +34 932440808 | Fax: +34 932440803

Programa Diseño 3D interiores