Temas Relacionados

Acceso a Demos

Acceda a las demostraciones de nuestro software especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

Galería de videos

Acceda a la galería de vídeos de TeoWin, programa especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

Galería de fotos

Acceda a la galería de imágenes de TeoWin, programa de especializado en el diseño de armarios y muebles de hogar

mapa

header ci4

TeoWin Armarios, el programa para el diseño y la fabricación del armario a medida

El mundo del Armario se encuentra con una gran problemática: cada cliente necesita una solución a medida para resolver sus necesidades. Esto implica que al confeccionar un presupuesto, y posteriormente su tratamiento en fabricación (cálculo de los despieces y mecanizaciones) las posibles combinaciones existentes son casi infinitas.

El método de trabajo que propone el software TeoWin Armarios parte de este planteamiento:

Esquema del funcionamiento de SIMSA Todo el sistema funciona a través de un entorno gráfico que se puede configurar de forma personalizada. Esta configuración permite al programa implementar cualquier método de fabricación, de forma que a partir del diseño a medida del armario - confección de presupuestos-, se  definen automáticamente tanto los despieces y las mecanizaciones como los listados de trabajo necesarios (detalle de cantos, montaje, etc.).

Es decir, como cada oferta es diferente de las demás, TeoWin, al realizar el diseño que solicita el cliente, (cantidad de huecos, tipo de madera, aperturas de los frentes, molduras y personalización de interiores), calculará simultáneamente el presupuesto final y la información para la fábrica.

Cierto es que en algunas ocasiones la fábrica no va a realizar los presupuestos pues esta es una función de sus tiendas. Y en estos casos las tiendas tampoco necesitan conocer los métodos de fabricación utilizados por la fábrica.
La realidad es que la tienda tiene suficiente con el editor de diseño de armarios (configurado según las preferencias del fabricante), el módulo de presupuestos y, opcionalmente, un módulo de comunicación fábrica-tienda para realizar el pedido y enviarlo junto con el diseño a la fábrica. Todas estas prestaciones las podemos encontrar en el catálogo interactivo de TeoWin.

Esquema del funcionamiento de SIMSA

La comunicación entre fábrica y tienda se realiza a través del e-TeoWin. Este módulo es un sistema de comunicación entre la fábrica y sus tiendas. Su principal objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para hacer más fáciles y económicos aquellos procesos que implican necesariamente un envío de información entre la fábrica y sus puntos de venta: el envío y la recepción de pedidos, la distribución del catálogo del fabricante entre los puntos de venta.

Por su parte, la fábrica podría recoger los pedidos enviados por la tiendas. En este caso su trabajo sería chequear el pedido, confirmar que sea correcto y extraer del diseño los datos necesarios para fabricar: informes sobre el despiece y/o el programa correspondiente para la conexión a la CNC, la planimetría y/o el programa para el centro de mecanizado, sobre los tratamientos especiales, canteados, etc.

Todo ello mediante unas pantallas sencillas y en un entorno en 3 dimensiones reales que hacen de esta aplicación una herramienta rápida y, sobretodo, fácil de usar.
Si quiere saber más sobre este programa informático haga clic aquí

Esquema del funcionamiento de SIMSA
C/ Sicilia, 190 | 08013 Barcelona | Tel.: +34 932440808 | Fax: +34 932440803

Programa Diseño 3D interiores