Actualmente existen en el mercado varios programas capaces de generar un proyecto de diseño de interiores. Sin embargo la pregunta es: ¿cuántos programas permiten crear de cero un mueble o un objeto que no existe en los catálogos disponibles? o ¿cuántos programas facilitan las herramientas necesarias para diseñar una cocina, un baño, un salón, un dormitorio o un armario totalmente personalizando según los requerimientos del cliente?
La respuesta es TeoWin diseño de interiores, programa desarrollado para ser una herramienta útil para los decoradores, interioristas, carpinteros, ebanistas, además de tiendas de cocinas, baños, reformas, mueble de hogar y/o armarios.
Algunas de las características que hacen de TeoWin un programa imprescindible son las siguientes:
- Su forma de trabajar. TeoWin tiene una forma de trabajar muy atractiva, pues una vez definido el perímetro de la habitación lo convierte directamente en una escena en 3D. De esta forma, con un simple movimiento de ratón, se puede cambiar el punto de vista y sin la necesidad de renderizar la imagen resultante. Sin duda, el trabajar así estimula la creatividad del usuario y además permite mostrar a los clientes, de una forma fácil y continua, los diseños que se han creado pudiendo navegar en tiempo real por el proyecto, cambiar tiradores y acabados, sustituir muebles e incluso abrir y cerrar puertas y cajones.
- Los automatismos. TeoWin cuenta con muchas opciones que ayudan al usuario a crear los diseños fácilmente. Algunas de estas funciones son el acoplamiento de armazones y muebles estándar al hueco donde se ubicará el mueble o armario, la generación automática de recortes y forrados, la generación automática de rinconeros en L con ángulos irregulares, la inserción de todo los costados decorativos, el asistente para el posicionamiento automático cuya función es facilitar la creación de composiciones para salones, la opción de crear una librería especial con las composiciones más habituales, la colocación automática de luminarias, etc.
- El Editor de armarios, muebles y objetos. Este editor da al usuario la total libertad de modificar tanto muebles como armarios según requerimientos del cliente, definir los frontales y los tipos de apertura. Además también sirve para dibujar en pocos minutos cualquier módulo, elemento decorativo o accesorio que echemos de menos en nuestro catálogo de trabajo. Sin duda, la polivalencia y autonomía que aporta este editor a TeoWin marca la diferencia con el resto de programas.
- El Editor de Superficies. Con este editor se decoran paredes, suelos y techos, pudiendo crear composiciones cerámicas tan simples o complejas como requiera el usuario. Eso sí, siempre de forma fácil y sencilla desde un entorno especializado en la creación de ambientes.
- El módulo de presupuestos, que además de calcular la valoración de todos los elementos que intervienen en el proyecto permite la configuración personalizada de su presentación, tanto a nivel de imagen como de contenido: planos, alzados, renders, documentos, etc.
Módulos TeoWin
Otra de las ventajas que presenta TeoWin es que es un programa ampliable hasta el punto de cubrir todas las necesidades informáticas de un profesional del sector. Los módulos más interesantes en este apartado son:
- La gestión comercial, que incluye la facturación al cliente y la gestión de proveedores, además de recoger toda la información útil generada por el módulo de presupuestos (presupuestos aceptados, clientes, etc.)
- El seguimiento de obra, que implementa un gestor de obra capaz de controlar los tiempos, generar partes de trabajo, imputar materiales a obra y mostrar las desviaciones de tiempo y material relacionados con cada una de las obras.
- La gestión financiera y contable, que permite recoger la información traspasada por la gestión comercial para generar automáticamente asientos contables, controlar los pagos y la gestión de los bancos.